Saltar video
Bases legales de participación

MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U., con domicilio en Avda. de Bruselas 30, Polígono Arroyo de la Vega, 28108-Alcobendas, Madrid, NIF A79380465, (en adelante, “Mercedes-Benz” o el “Promotor”), se propone celebrar con ámbito nacional la promoción cuyos términos y condiciones se señalan en las presentes bases legales. Las bases de la presente promoción estarán disponibles en http://www.experienciasmercedes.com/

1.-PRIMERA: VIGENCIA, MODALIDAD Y ÁMBITO SUBJETIVO

1.1.- La vigencia de la promoción se extenderá desde el 5 de febrero al 4 de marzo de 2016, ambos incluidos. La participación tendrá carácter gratuito.

1.2.-Podrán participar en la presente promoción exclusivamente las personas físicas mayores de 25 años con residencia legal en España, que dispongan de carnet de conducir legalmente vigente con cinco años de antigüedad, residencia legal en España, y que hayan aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones.

1.3.- Los usuarios que participen en la presente promoción llevarán a cabo la mecánica descrita en las presentes bases.

1.4.-Quedan excluidos de participación los empleados y familiares hasta el primer grado de consanguinidad de la entidad MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. y de cualquiera de sus empresas filiales, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén relacionados con la misma, y en general de todas aquéllas integradas en su realización.

2.- SEGUNDA: PREMIO

2.1.-El premio consiste en la cesión de un coche de la marca Mercedes-Benz modelo Clase A durante un fin de semana que comprenderá de sábado por la mañana a lunes por la mañana, siendo la fecha disponible por el ganador, previo consentimiento y acuerdo de Mercedes-Benz.

2.2.-Únicamente se otorgará un premio por persona física participante, registro adecuado al canal seleccionado y residencia.

3.- TERCERA: MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

3.1.-Mecánica de participación

3.2.- Una vez finalzado el periodo de participación se aignará un ganador y dos suplentes mediante sortepo ( Sistema random).

3.3.- En caso de que las participaciones seleccionadas no acepten o no puedan recibir el premio, el Jurado se reserva el derecho a seleccionar nuevas publicaciones ganadoras suplentes o bien, disponer del premio como mejor estime conveniente.

3.4.- Se excluirá la aparición de menores de edad en las publicaciones presentadas a concurso, salvo que se obtuviera el consentimiento o autorización de los padres o tutores legales del menor.

La decisión del Jurado es inapelable e irrecurrible.

4.-CUARTA: NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PREMIO. ENTREGA

4.1.-El ganador será notificado a través de mensaje directo por en canal social utilizado para participar en la promoción. Una vez notificado, tendrá que aceptar el premio de inmediato o a más tardar dentro de un plazo de 2 días naturales, contestando pro el mismo canal. En el caso de no contestar aceptando el premio en el plazo previsto, el participante perderá automáticamente su derecho al mismo, pasando éste directamente a los participantes en reserva, en estricto orden de extracción. Igualmente, el ganador perderá el derecho al premio si no es localizado por causas ajenas a MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U.; si no acepta el premio, o si por cualquier motivo, no puede disfrutarlo. Si se repite la incidencia, el premio será declarado desierto y MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. podrá disponer de él conforme estime oportuno.

4.2.- El coche será recogido por el ganador en el concesionario designado por Mercedes-Benz.

4.3.- Los ganadores disfrutarán del premio según la fecha acordada con Mercedes-Benz y según las condiciones expuestas en el presente contrato.

5.-QUINTA: CONDICIONES DEL PREMIO

  • Será requisito indispensable que los ganadores firmen un documento de aceptación del premio y términos y condiciones de responsabilidad de uso del vehículo. Asimismo, deberán acreditar su identidad mediante DNI u otro documento legítimo. Los agraciados deberán ser mayores de 25 años y tener una antigüedad mínima de carné de conducir de 5 años.
  • El vehículo se retirará y se depositará en un concesionario designado por Mercedes-Benz de España. Asimismo, el Promotor se reserva el derecho a cambiar el modelo del vehículo a disfrutar.
  • La recogida del vehículo se hará un sábado y se entregará el lunes siguiente hasta las 12 del mediodía. En ningún caso el fin de semana escogido podrá coincidir con un sábado o lunes festivo.
  • El premio caduca en el plazo de 120 días contados desde la adjudicación del premio al ganador, por lo que si dentro de ese plazo no se ha disfrutado del premio, el agraciado perderá su derecho al mismo.
  • El premio no incluye gasolina, peajes, ni cualquier otro gasto que no estuviera descrito en las presentes bases de forma expresa.
  • El premio deberá ser necesariamente disfrutado por el agraciado, no pudiendo en ningún caso ceder la conducción del vehículo a un tercero.
  • El premio no se podrá canjear por dinero en metálico o cualquier otro premio, ni ser objeto de cambio o alteración. El premio es como se expone y es intransferible.
  • Si debido a circunstancias más allá del control de Mercedes-Benz, el Promotor es incapaz de proporcionar el premio indicado, éste se reservará el derecho a conceder otro premio de igual valor a discreción del mismo.
  • Todos los impuestos y tasas relacionados con los regalos de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Serán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras.

6.- SEXTA: RESERVA DE DERECHOS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

6.1.- Reserva de derechos

  • MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. se reserva el derecho de dar de baja a todos aquéllos participantes sobre los cuales existan motivos razonables que indiquen que han infringido las normas de la promoción. En caso de que dichos participantes hubiesen obtenido un premio, ante tales infracciones, perderán el derecho al mismo. En este contexto, la infracción de los términos y condiciones, incluye cualquier tipo de acto engañoso o fraudulento, además de cualquier acción realizada a través de sistemas automatizados, y que por ello resulten contrarios al principio de igualdad entre todos los concursantes. Quedarán expresamente fuera de concurso los registros falsos.
  • En caso de que esta promoción no pudiera realizarse bien por fraudes detectados, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. y que afecte a su normal desarrollo, éste se reserva el derecho a cancelarla, modificarla, o suspenderla, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna.
  • MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios de la presente promoción siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.
  • 6.2.- Limitación de responsabilidades:

    • MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. no se responsabiliza por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones que impidan acceder u operar en la página web de la promoción con normalidad.
    • De la misma forma, MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. no se responsabiliza por los errores o negligencias que cometan terceras empresas que puedan intervenir en la realización de la promoción o entrega del premio.
    • MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. no se hace responsable por las incidencias que puedan ocurrir durante el disfrute del premio.
    • MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U., no se hace responsable de las consecuencias legales y/o jurídicas de del incumplimiento de las cláusulas referidas en estas bases legales respecto a la aparición de menores de edad en las publicaciones presentadas a concurso.

    7.- SÉPTIMA: DERECHOS DE IMAGEN

    El ganador autoriza a MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. a reproducir y utilizar su nombre y apellidos y otros datos, así como su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la presente promoción, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. El ganador autoriza expresamente a MERCEDES-BENZ ESPAÑA, S.A.U. a efectos de publicar tanto su nombre como sus apellidos en el web site del concurso y en redes sociales.

    8.- OCTAVA: OTRAS CONSIDERACIONES

    El plazo de reclamaciones finaliza 7 días después de la adjudicación del premio.

    9.-NOVENA: PROPIEDAD INTELECTUAL

    9.1.-Por el mero hecho de participar, el usuario manifiesta ser el autor de la publicación, o el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de las imágenes por haber obtenido, en su caso, la cesión de dichos derechos por parte de la persona titular de los mismos, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución, transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública. En cualquier caso, los usuarios se hacen responsables de las reclamaciones que puedan formularse sobre la autoría y originalidad de la fotografía y/o vídeo, sobre la titularidad de los derechos o sobre las autorizaciones o permisos de terceros.

    9.2.-Asimismo, como autor o legítimo cesionario de los derechos de propiedad intelectual de la publicación, el usuario cede a Mercedes-Benz, para todo el mundo y durante el máximo tiempo permitido por la Ley, la totalidad de dichos derechos –con exclusión de los derechos morales- sobre la fotografía para su utilización online, a los efectos de difusión y de la presente promoción.

    10.- DÉCIMA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    10.1.-De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15 /1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, los participantes dan su consentimiento para que sus datos sean incluidos en los ficheros de Mercedes-Benz España, S.A.U. y puedan ser utilizados para enviarles información sobre productos y servicios del sector automoción y de los sectores financiero y asegurador comercializados por las empresas del Grupo Daimler en España, incluso por medios electrónicos. Asimismo, consienten que sus datos sean comunicados a las empresas de la Red Oficial de Mercedes-Benz así como al resto de empresas del Grupo Daimler en España, cuya relación figura en la página web www.mercedes-benz.es, y puedan ser utilizados por estas empresas para la realización de acciones promocionales de los productos y servicios de la marca Mercedes-Benz, incluso por medios electrónicos.

    10.2.-Los usuarios declaran estar informados sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podrán ejercer por escrito ante Mercedes-Benz España, S.A.U., Sector de Marketing Turismos, Avda. de Bruselas, 30 - 28108 Alcobendas (Madrid).

    11.- UNDÉCIMA: LEGISLACIÓN APLICABLE, ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO

    11.1.-Esta promoción se regirá por la legislación española vigente. La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Se podrá pedir al ganador un documento escrito aceptando todos los términos y condiciones del concurso. Los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales que correspondan.